martes, 21 de febrero de 2012

Los premios Polla

























Voy a contar una historia:

hace un par de meses, fuí al cine con tres personas más. Tal como estaba la cartelera, decidimos romper una lanza a favor del cine español, ya que había una peli que se vendía sola. Un titulo super potente "No habrá paz para los malvados", una carátula impactante, con un José Coronado que parecía haberse llevado años demacrándose y preparándose a conciencia para el que sería su papel definitivo. A todo esto lo acompañaba una buena crítica y una sinopsis atractiva.

Creo que fueron los primeros 10 minutos de la cinta los únicos que me gustaron, después me llevé otros 99, lamentándome de los 7 € que me había gastado en la entrada. Y es que la peli era una más de esos cientos de peliculas hipersubvencionadas que se realizan al año en nuestro país y una de las 20 o 30 que nos venden como geniales y nos ponen en los cines. Parecía un capítulo largo de esas apestosas series policiacas que hacen en Antena 3 con falsísimas interpretaciones de los mismos actores que salen en ellas (vease el Javi de Verano Azul), sonido pésimo y un guión previsible y malo acompañado de frases de superproducción americana que en ese entorno parecen de risa.

No comprendo como con el dinero que se gasta en nuestro país en hacer películas no hay cojones de hacer una buena, no sé donde está la creatividad y la gente de buen hacer. ¡Por favor, que alguien me lo explique!

Vi la película en su día, no me gustó y punto, pero escribo todo esto porque estoy indignado con efectos retardados. El domingo tuvo lugar la gala de los premios de nuestra academia de cine, Los Goya y cúal fue mi sorpresa cuando me enteré quien había sido la triunfadora, si, la del de los Bifidus. Mejor actor, director, película, guión... y los que sobraron ¿a quien se lo damos? pues a la de Almodovar y a la siempre presente peli de postguerra, Si no hubiesemos tenido una guerra civil y más de 30 años de dictadura el cine español actual no existiría.

Todo esto me hace pensar en qué hay detrás de todo esto, creo que todo está más que hablado y predeterminado, que los intereses económicos de los empresarios que se encuentran a la sombra de las producciones están por encima de la cultura y del trabajo bien hecho y me gustaría que todo el mundo abriese los ojos para ver que todo es mentira, que no nos vendan más el cine español como una genialidad realizada por superdotados y que con muy poco dinero hacen cosas muy grandes.

Volvieron a hacer hincapié en internet y en el daño que les hace, en vez de escribir interminables comunicados y discursos quejándose de todo que se dediquen a escribir guiones en condiciones.
Si el precio de ver una película en las salas fuese razonable, estoy seguro de que iríamos más al cine.

Mientras todo siga igual, espero que tras el cierre de Megaupload se multipliquen por 1.000 el número de servidores de descarga de cine hasta que el FBI explote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario